Solicita información a: )) 6336686 - 3143302077
Solicita nuestros servicios a:
)) 6336686
3143302077
Pasajes (Taxi y Buseta) y Remesas desde Bucaramanga a Rionegro, El Playón y Viceversa. Servicio de Taxi Metropolitano.
Pasajes (Taxi y Buseta) y Remesas desde Bucaramanga a Rionegro, El Playón y Viceversa. Servicio de Taxi Metropolitano.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

RADIOTAX S.A es una organización dedicada a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, en las modalidades metropolitana e intermunicipal. Se acoge con un alto compromiso al Sistema de gestión integral y mejora continua, en búsqueda de altos estándares de calidad en la prestación del servicio, que logren la satisfacción de los requisitos y expectativas de los clientes. Velar por la seguridad y salud en el trabajo de sus colaboradores, visitantes y contratistas, previniendo riesgos, accidentes y enfermedades laborales; se asume el compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros componentes específicos, mitigando los aspectos e impactos ambientales generados por la ejecución de sus actividades, dando cumplimiento así a la normatividad legal vigente.

POLÍTICA DE GESTIÓN EN CALIDAD

RADIOTAX S.A., es una empresa altamente calificada en la prestación de servicio de transporte público terrestre, municipal e intermunicipal; con calidad en la atención a sus afiliados y usuarios, con eficiencia en la prestación del servicio de transporte de pasajeros y con seguridad, confianza, amabilidad y profesionalismo para lograr la satisfacción de nuestros clientes.

La organización se encuentra en constante compromiso con la implementación y mantenimiento de los altos estándares en calidad. Así mismo RADIOTAX S.A vela permanentemente por el fomento de la responsabilidad social con la comunidad, dando cumplimiento a la legislación vigente en calidad y otros requisitos asociados a nuestra actividad económica; contando con una asignación eficiente de los recursos necesarios para que a través del personal calificado el sistema de gestión se promueva la mejora continua.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

RADIOTAX S.A. Como empresa que presta el servicio de transporte metropolitano e intermunicipal, se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes en vía pública, por tanto, todas las personas que laboran en la empresa, son responsables en la participación de las actividades que programe y desarrolle RADIOTAX S.A. a probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y el medio ambiente.

Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 769 de 2002, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público y demás actualizaciones y regulaciones del tránsito vehicular terrestre.

La empresa RADIOTAX S.A. vigilará la responsabilidad tanto del personal propio como contratista en el mantenimiento preventivo y correctivo, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de sus vehículos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.

Establecer estrategias de sensibilización a los trabajadores a través de la formación, orientadas a la prevención de accidentes de tránsito y cumplimiento de la normatividad vial.

La empresa RADIOTAX S.A. a través de la gerencia destinará los recursos financieros, humanos, técnicos y físicos necesarios para dar cumplimiento a la presente política.

Establecer mecanismos de seguimiento y evaluación que permitan la mejora continua del Plan Estratégico de Seguridad Vial.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Para RADIOTAX S.A es de importancia garantizar la seguridad, salud y bienestar de sus trabajadores, contratistas, usuarios y comunidad en general; por ello se reconoce la prevención como un principio para llegar a este fin.

Dando cumplimiento a lo anterior RADIOTAX S.A se compromete a:

Concientizar a la organización que la práctica de fumar altera el estado de ánimo y el nivel de concentración, representa un riesgo para la salud tanto del fumador como las personas que están a su alrededor, además para las instalaciones y vehículos de la empresa por ser una fuente generadora de incendios y posibles impactos al medio ambiente.
Por esto Se prohíbe fumar:

  • Al interior de las instalaciones de la organización como oficinas, bodegas, talleres, y despachos.
  • Al interior de las instalaciones donde se presta el servicio de atención al público.
  • Al interior del parque automotor con los que se presta el servicio.
  • En reuniones o asambleas de índole laboral convocadas por la empresa o terceros interesados.
Solo se podrá fumar en la hora destinada para el almuerzo y fuera de las instalaciones de la empresa. En ningún momento los conductores, trabajadores y visitantes están autorizados para ausentarse durante la jornada laboral de su lugar de trabajo para ir a fumar.

No se permitirá a los funcionarios, sin importar su cargo, rango o posición, el desarrollo de actividades bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas dentro de los horarios de trabajo estipulados o el ingreso a las áreas de trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas y psicoactivas que alteren la capacidad de reacción y el estado de ánimo del trabajador.

No se permite la posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, tanto en las instalaciones de la organización, en el parque automotor o en actividades de trabajo fuera de la oficina.

Si durante la investigación de un accidente o incidente se comprueba por medio de exámenes médicos que el Empleado involucrado o responsable del accidente se encontraba bajo los efectos de alcohol o sustancias psicoactivas o alucinógenas, se considerará una falta grave y se seguirá el proceso disciplinario establecido en el Reglamento de Trabajo.

RADIOTAX S.A se reserva el derecho de realizar en cualquier momento inspecciones y pruebas de laboratorio para drogas y alcohol a conductores o funcionarios en cualquiera de sus sitios de trabajo antes, durante o después de comenzar sus actividades laborales.

POLÍTICA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

Considerando que la salud es un bien preciado y que está compuesto por tres factores básicos: físico, mental y social. RADIOTAX S.A establece el cuidado de la salud integral como un bien importante y necesario para el desempeño de sus funciones. Con base en lo anterior se establecen los siguientes compromisos por parte de la gerencia y de todo el personal que hace parte de la organización:

  • Establecer estrategias encaminadas al cuidado de la salud de todos los trabajadores.
  • Asumir una cultura de prevención, con diseño e implementación de campañas que promuevan en las personas estilos de vida saludable.
  • Conservar la empresa como un espacio libre de humo de cigarrillo.
  • Reconocer que las sustancias narcóticas, alucinógenas, alcohólicas o cualquier tipo de psicoactivos pueden causar efectos adversos a la salud y alteran la percepción sensorial de las personas, por lo que se requiere que los trabajadores estén en pleno uso de sus facultades durante el ejercicio de las funciones designadas por la organización.